PARALIZAN CONSTRUCCION DE PALACIO MUNICIPAL, CONSORCIO SOLICITA RESOLUCIÓN DE CONTRATO.
09/08/2016 La empresa Consorcio Tuy Tuy que viene ejecutando la obra Construcción del Palacio Municipal en la ciudad de Llata, ha solicitado la Resolución del Contrato suscrito con la Municipalidad Provincial de Huamalíes por más de cuatro millones de soles, iniciado en diciembre del 2015, cuyo plazo contractual de ejecución se vence en dos días o sea el 11 de agosto del presente mes; la obra tiene un avance aproximado del 60% a la fecha, se encuentra en construcción el tercer piso, la obra es de cuatro pisos.
La empresa ejecutora Consorcio Tuy Tuy, ganador de la buena pro como único postor, ha solicitado la Resolución de contrato argumentando incumplimiento del mismo por parte de la Municipalidad Provincial de Huamalíes en varias de sus partes, coincidentemente también ha paralizado la obra en forma indefinida. Lo que ha trascendido es que la empresa había solicitado a la Municipalidad una Ampliación de Plazo por un espacio de 75 días calendarios, ampliación que fue negada por la misma Municipalidad, quienes tienen competencia sobre este pedido. En vista de la negativa de la Municipalidad, la empresa acudió al Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huánuco buscando acceder a su solicitud de ampliación, donde también fue denegado su pedido. Esta negativa ha precipitado para que el Consorcio solicite la Resolución de Contrato y paralice la obra, en perjuicio del pueblo huamaliano. El no tener la resolución de la Ampliación de Plazo al Consorcio le traería perjuicios económicos por la aplicación de multas astronómicas que llegaría hasta el 10% del costo de la obra, cosa que no estaría dispuesto a pagar.
El alcalde Ciro Trinidad fiel a su estilo salió por todos los medios de comunicación locales para responsabilizar a los miembros del Frente de Defensa de Llata sobre esta paralización de obra aduciendo obstaculización permanente durante la ejecución de obra.
FUENTE RECOPILADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario