El bus de la empresa Palomino trasladaba a 50 pasajeros, de acuerdo al parte policial. "Han encontrado a 14 fallecidos en el trayecto de la caída del bus, como se conoce, esa zona es con pendientes, cerros altos", indicó el capitán Nestor Martínez, de la compañía de Bomberos de Nasca (Ica).
Veintesiete fallecidos y diecisiete heridos es la cifra hasta el momento que deja el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica, a la altura del distrito de Leoncio Prado, provincia de Lucanas, región Ayacucho.
De acuerdo al parte policial, el bus de la empresa Palomino trasladaba a 50 pasajeros, quienes pertenecerían a la compañía minera Ares, con destino a la ciudad de Arequipa.
Según el capitán Nestor Martínez, de la compañía de Bomberos de Nasca, el bus cayó por una pendiente de aproximadamente 450 metros.
"El grupo de rescate ha encontrado a 14 fallecidos en el trayecto de la caída del bus, como se conoce, esa zona es con pendientes, cerros altos que se interconectan con la misma carretera que va hacia Puquio y este bus ha caído aproximadamente 450 metros", indicó.
Mientras que tres personas fallecieron cuando eran trasladados al hospital de Nasca, en la región Ica, así lo informó su director Victor Nuñez. Además, dijo a RPP Noticias que dos de los heridos están siendo trasladados hasta la ciudad de Ica por la gravedad de las lesiones.
En el Kilómetro 40 de la carretera Interoceánica continúa el levantamiento de los cuerpos.
LA EMPRESA PALOMINO SE PRONUNCIA
La Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino lamentó los hechos ocurridos y expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.
"Las causas del accidente ocurrido son materia de una exhaustiva investigación de parte de nuestra área de seguridad y de las autoridades competentes a quien le estamos brindando todas las facilidades de información y documentos que nos vienen solicitando", indicó en un comunicado.
La compañía de transporte aseguró que desde el primer momento de conocido el hecho "procedió a activar su plan de emergencia y a brindar la atención de las personas heridas desde su traslado y atención médica en los distintos centros de salud de las ciudades de Nazca e Ica". "Así también, estamos brindando todo el apoyo a las víctimas dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por ley", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario