viernes, 1 de junio de 2018

Lo paga el pueblo

Mientras el Congreso de la República, controlado por el fujimorismo, aprueba la ley que exonera de tributos a empresas de transporte aéreo, el Ejecutivo se encarga de aplicarle impuestos al pueblo para recuperar lo dejado de pagar por los que más tienen.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se anunció la intención de grabar con impuestos a quienes ganan menos de 2075 soles al mes. En octubre del año pasado, el fujimorismo aprobó en el Congreso la ley que establece que las empresas y personas que se dedican al transporte aéreo no pagarán ningúntributo al ingresar al Perú aeronaves, piezas, repuestos y motores.

Esa exoneración tributaria ya estuvo vigente una vez en nuestro país y —según un informe de La República— le costaron al país un subsidio de US$ 1 767 529 430.16. Y las beneficiadas fueron 66 compañías.
Días atrás el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) con el consecuente incremento del precio de la gasolina, las bebidas azucaradas, el agua mineral y la gasificada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada, la  cerveza sin alcohol y otras bebidas que establezcan dicho nivel de azúcar y también de los vehículos.
Queda claro entonces que los beneficios económicos de los ricos, los pagan los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario