viernes, 1 de junio de 2018

Marchan contra alza de precios y pidiendo cierre del Congreso

Centenares de ciudadanos marcharon anoche por las calles de Huánuco rechazando la última alza de precios de los productos y servicios a causa del incremento del impuesto  selectivo al consumo al combustible dispuesto por el Gobierno, y pidiendo a gritos el cierre del Congreso de la República envuelto en escándalos de aparentes hechos de corrupción y con congresistas desacreditados.
La movilización convocada en Huánuco por el Sindicato Regional de Construcción Civil  partió a las 6 de la tarde del parque Amarilis hacia la Plaza de Armas, pasando por el mercado Modelo y óvalo San Sebastián.
Obreros de Construcción Civil, docentes,  amas de casas y jóvenes formaban el batallón de casi tres cuadras que se desplazaba por las calles coreando a viva voz y con carteles su indignación por lo que llaman “paquetazo” económico.
El Congreso de la República también ha sido blanco del rechazo de los ciudadanos al conocer que los congresistas pretenden comprarse televisores y frigobares para ver el Mundial de Fútbol, aunque lo niegan, y el presupuesto de 84 mil soles que destina para comprar flores, que se suman a los vídeos que evidencian una aparente la compra de votos entre parlamentarios, entre otros hechos.
“El pueblo se están levantando en todo el país rechazando el paquetazo, el gasolinazo”, afirmó Jotwin Criollo, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, mientras encabezaba la marcha junto al secretario regional del Suter Huánuco, Jim Collazo, entre otros dirigentes.
Entre los manifestantes un bloque de jóvenes que practican el hip hop también hacían escuchar su voz contra las últimas medidas económicas del Gobierno, contra el Congreso y la corrupción.
Criollo recordó que en el sur del país los pueblos están en paro en contra del Gobierno y criticó que la prensa nacional esté concentrada en el Mundial de Fútbol y no preste atención a las protestas ciudadanas.
Adelantó que están coordinando con dirigentes de organizaciones sindicales y civiles de los departamentos vecinos para un paro macrorregional de 24 horas y luego a una huelga indefinida “para exigir el cierre del Congreso (…)  porque hay una mafia organizada de los corruptos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario