Turba asesina dos presuntos asaltantes de carreteras
Tras asalto de 25 mil soles
Inocente Guillermo Sandoval Jara (46) y William Sandoval Retis (27) fueron asesinados salvajemente por una turba que perseguía a un grupo de asaltantes que robó 25 mil soles a un camionero en la zona de Huarichaca, distrito de Molino, provincia de Pachitea. Uno de ellos fue asesinado a machetazos, mientras que al segundo le sacaron el cuero cabelludo y la piel del rostro.
Sobre los hechos se conoció que a las 7 de la mañana del viernes, unos 6 sujetos asaltaron al comerciante papero Carlos Tello, que viajaba en un camión, y le despojaron de 25 mil soles cuando transitaba por el lugar conocido como Pagcha, jurisdicción del centro poblado de Huarichaca, en el distrito de Molino.
Tras lograr su objetivo, los delincuentes, que portaban armas de corto y largo alcance, huyeron por una carretera que conduce al poblado de Linda Linda, y que tiene salida a los poblados de Malconga, alturas del centro poblado de La Esperanza (Amarilis).
Enterados del asalto al comerciante que sería de la zona, pobladores de las localidades aledañas iniciaron la persecución y ante la información de que huían hacia Linda Linda se habrían comunicado con pobladores de esa zona, a fin de cercar a los delincuentes.
Se supo que 4 asaltantes lograron huir en una camioneta Station Wagon, sin placa de rodaje, mientras que otros dos habrían sido arrestados.
A la mañana siguiente, sábado, la policía obtuvo información de la muerte de dos personas en la zona de Isco, jurisdicción del caserío de Linda, centro poblado de Huarichaca.
Policías de la Comisaría de Panao y el fiscal Guido Quiroz, así como efectivos de Criminalística, viajaron tres horas en carro y caminaron media hora aproximadamente para llegar al lugar donde estaban los cuerpos.
A MACHETAZOS
En una pendiente, debajo de un cerro, fue encontrado uno de los cadáveres. Estaba en posición de cúbito ventral y tenía signos de haber sido asesinado a machetazos en la cabeza.
Cerca del lugar estaba el segundo cuerpo, cubierto con ichu, también en posición de cubito ventral, con las manos hacia atrás.
Al descubrir el cuerpo, las autoridades quedaron impresionadas, pues el occiso no tenía el cuero cabelludo, ni el rostro. Al parecer le cortaron desde el cuello y le arrancaron todo el cuero cabelludo y la piel del rostro, para lo cual habrían usado un arma blanca.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Huánuco donde los identificaron a través de sus huellas dactilares. Se trata de Inocente Guillermo Sandoval Jara (46) y William Sandoval Retis (27).
El fiscal Elmer Estrada Muñoz que investiga el asalto al comerciante y la muerte de los presuntos asaltantes dijo que enterados del asalto se dirigieron a Molino, pero nadie les dio información exacta de lo ocurrido, que recién se enteraron la mañana del sábado.
Efectivos de la División de Investigación Criminal han asumido el caso.
FUENTE PAGINA TRES HUANUCOEn el lugar del doble crimen, las autoridades hallaron una mochila de lona conteniendo dos caserinas de Fusil Galil, 65 municiones de diferente calibre y un celular que habría estado llevando uno de los ajusticiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario